• AURORA RETES

Sonora sumará en el 2020 nuevas y fuertes inversiones: Jorge Vidal

La entidad sigue siendo un polo muy atractivo a nivel nacional e internacional para la llegada de nuevas empresas, asegura Jorge Vidal, Secretario de Economía, en el marco del cierre de la empresa Gildan (Cactex-Alstyle), que deja 700 personas sin trabajo, pero el funcionario aclara fue una decisión del corporativo de salir también de Campeche, Mérida y Baja California.

El funcionario dejo muy claro que obedece a estrategias de mercado a nivel mundial, y no por causas atribuibles a la entidad. “Salió un comunicado a nivel nacional, ya lo hicieron; ellos cotizan en la bolsa, es una empresa muy seria; ellos se están yendo, no por razones adjudicables a nosotros, de ninguna manera”, declaró.

Acompañado por Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo; y por Enrique Ruiz Sánchez, director general de ProSonora, el secretario de Economía dijo que en lo que se tiene que enfocar es en la instalación en Sonora de nuevas empresas globales que tienen la confianza en la entidad para desarrollar grandes proyectos.


Entre las empresas que se instalaran o tendrán un crecimiento en el 2020, están Younger Optics; AT Engine/Aerotech; Teleperformance/Call Center; Flex, ubicada en San Luis Río Colorado, DBL Leather en Caborca; Planta de beneficio minero “San Javier”; Parque fotovoltaico Iberdrola; Ampliación mina “La Herradura” en Caborca; IDMM (Radiall), en Ciudad Obregón.


Dejamos claro que Sonora es un estado que ha hecho la tarea, se ha creado un ambiente de confianza y certidumbre, con una mano de obra especializada y con la construcción de paz laboral, seguridad y se cuenta con áreas de aprovechamiento en energía solar, aeroespacial y de automotriz, entre otras.


Informo que un periodo de dos meses, Vidal Ahumada, dijo se han inaugurado las operaciones de decenas de empresas mexicanas y extranjeras en la entidad, entre las que destacan las empresas Shimtech (Inglesa); Kale Fans (China); Sun Mall; Parque fotovoltaico de Acciona (España); Parque fotovoltaico de Zuma Energía y Kal Tire, entre otras más.


El secretario de economía agregó que a pesar de la desaceleración global y nacional, están en proceso de ampliación de su inversión empresas tan importantes para los sonorenses


Entre las que están creciendo son Magna, Lear, MartinRea, Ford, Constellation Brands, Gondi, además de los desarrollos inmobiliarios: Monterosa, Altosano, Torres Jaime Félix, Torre Bulevar Kino y adicionalmente se tienen nuevas franquicias sonorenses o unidades de venta como: Green Garden Salads (unidad 26); Aloha Dance Guaymas; Papaleria Danny (10° tienda); Jung Real Food; Spin Hiit Gym y Doraditos.


Por su parte, Horacio Valenzuela Ibarra indicó que el cierre total de la empresa en Sonora, se efectuará durante los meses de abril y mayo del próximo año, y agregó que los empleados que actualmente laboran en la empresa en Hermosillo y Agua Prieta, serán liquidados al 100 por ciento, y con bonos y prestaciones integradas. Mencionó que en los siguientes meses se llevarán a cabo Ferias de Empleo, dirigidas principalmente a esta mano de obra especializada que se va a desocupar, además que el Gobierno del Estado brindará recursos a las empresas que integren a este personal, para que sea capacitado para sus nuevas labores.

18 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes