La cultura del #valemadrismo en México

December 18, 2019

Se debe a una cultura del no pasa nada, no hay consecuencias.

 

5 millones de mexicanos en depresión por ira y frustración, según Secretaria de Salud.

 

¿Quien pondrá el alto?

 

Estamos por terminar el 2019 y México y Sonora se están ajustando a un nuevo gobierno que se autonombra la Cuarta Transformación (4T) donde  los ciudadanos hartos de la prepotencia, corrupción, impunidad y donde el  pueblo es la eterna victima en un círculo vicioso sin salida, voto por esta opción política que aseguraba era diferente.

 

El pueblo tiene los  gobiernos que merecen, lapidario, unos lo niegan otros dicen es verdad, pero efectivamente los políticos de quienes estamos hartos, salieron de las filas del pueblo que tanto se queja de ser sometido por los abusos de los gobiernos en turno.

 

Si nos damos cuenta, en estos días,  en todo el país, se intensifica el tráfico, las mentadas de madre, son el pan de cada día, estacionarse  en doble fila no importa, que me brinquen, estacionarse en lugar ubicado para personas con capacidades diferentes, a pesar de que está sancionado lo siguen haciendo sin tener la menor pena por estas personas que valientemente se enfrentan a personas que no entienden su discapacidad.

 

Observa  las  largas filas en  supermercados, abarrotes, pagar servicios y no falta el madruguete de una persona que se brinca a los que pacientemente esperan llegar para hacer sus compras o pagos, y como ahora no se sabe si están armados, puesto que según SEDENA hay 13 millones de armas de las cuales 3 millones tienen registro el resto no, o sea somos una ciudadanía armada.

 

Nos quejamos de todos los gobiernos y somos capaces de honrar y respetar al otro, porque nuesta libertad termina en donde empieza la del otro y eso muchos mexicanos no lo consideran asi, al contrario lo ven como normal, ante el relajamiento social en todas sus normas y que nadie las respeta.

 

No hay cultura de la legalidad, puesto que el gobierno que las impone, no las respeta y todo mundo sabe que así es, te roban en casa o en tu negocio, los ciudadanos saben que jamás les regresaran lo robado y menos castigado el culpable o los culpables, solo el 2% de los delitos tienen sentencia en esta país y de los que se denunciaron.

 

Entonces como no perpetuar el #valemadrismo si no existe un ecosistema legal y de estado de derecho que lo permita, la relajación ante el crimen y ahora con la nueva ley de Amnistía aprobada, saldrán 6500 presos por “delitos menores”, ojala que aquellos que dejen la cárcel por la injusticia cometida, sean acompañados de un programa de oportunidades para que no vuelvan a delinquir.

 

Esta ley de Amnistía se espera no sea un boomerang que se le regrese al gobierno y a los ciudadanos de bien y que las personas que han delinquido y tuvieron un diplomado de criminalidad dentro de las cárceles, logran reivindicarse e insertarse exitosamente en la sociedad que los obligo según esta ley a delinquir.

 

La pregunta es ¿Quién le pone el mal ejemplo a quién?, ¿el pueblo al gobierno o el gobierno al pueblo?.

 

Dicen los expertos que es una relación  simbiótica, la clase gobernante en su mayoría inicio su vida como parte de la población en general y sus integrantes han ido escalando al poder con una mezcla de talento y de  aplicar las no-reglas del #valemadrismo que rige al pueblo mexicano, pese a quien le pese.

 

La conductas de los mexicanos, es me vale, no me importa y aunque delinca y atropelle en este México lindo y querido no pasa nada, no hay consecuencias para nadie, ni en lo pequeño, ni en lo grande, 38 mil muertos en lo que va del 2019 y muy pocos van a recibir la justicia que merecen.

El #

 

mexicano está siendo mella cada vez más, hay 5 millones de personas con depresión según la Secretaria de Salud,  es decir, con ira y frustración acumulada, los chocaron, robaron,  los golpearon, y la autoridad voltea para el otro lado y eso lo saben los malosos sobre todo y ahora también los buenos ciudadanos que están hartos y se empujan al #valemadrismo día con día sin saber qué hacer.

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud