• Lic Aurora Retes

No se ideologice la economía y frene la inversión en México: Alfonso Romo

Se instala Gabinete de Crecimiento y Económico que ayude a crecer con velocidad y efectividad y que México sea el paraíso de la inversión que siempre ha sido.


Alfonso Romo, Jefe de Oficina de presidencia y ahora también, Coordinador del Nuevo Gabinete de Crecimiento Económico dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió quitar la burocracia y darle velocidad a los acuerdos, porque “sin crecimiento no existe ningún modelo político y social que funcione”, dijo.


El barco de México se mueve con combustible y eso son las inversiones y eso el 2019 no sucedió, porque el sector privado no confió en los mensajes enviados desde el gobierno y se retrajeron hasta que no se vea consistencia y congruencia entre lo que se dice y hace.


Informa Romo que el presidente le dio instrucciones para que el gabinete dejara de ideologizar la economía y emitiera reglas más claras y consistentes que permitieran generar mayor confianza que la actual, porque entonces quienes van a pagar los platos sucios, son los 50 millones de pobres para quienes se elaboraron los programas sociales.


¿Que se tiene que hacer para crecer? Se pregunta Romo, hay que dar certidumbre legal y normativa, ha habido demasiados cambios tan rápidos y duros que tienen a los empresarios sin asimilarlos y entenderlos y eso provoca parálisis en la inversión, alinear y no sorprender como se ha hecho hasta ahora y si se tiene que cambiar algo, hacerlo por la vía de la negociación y llegar a consensos expresa el funcionario.


Si no se crece, no se llevarán a cabo los proyectos emblemáticos como el Tren Maya, Aeropuerto de Santa Lucía, La Refinería de Dos Bocas, y eso sería un desacierto del actual gobierno, además que el Programa de Inversión en Infraestructura se va actualizar y agilizar abundó

Vamos a estar anunciando en los próximos meses los planes para el sector energético, inmobiliario, de vivienda, energía, maíz y leche, los estamos poniendo en orden y agilizarlos en su implementación y de eso me encargare yo personalmente explico el funcionario.


Se anuncia Cumbre Sonora 2020, con el concepto, México: Vistas y Visiones ante la incertidumbre Global.


Apoya el Fortalecimiento regional que es la forma en que se crece y se es competitivo actualmente en el mundo de las inversiones y la economía. Jorge Vidal.

Cumbre Sonora es un esfuerzo de construir y consolidar el diálogo, aunque sea divergente y diferente, primero se ubican las coincidencias y de ahí se parte para los futuros acuerdos. Roberto Salinas.


Jorge Vidal, Secretario de Economía, acompañado de Roberto Salinas, Director Business Forum, Arturo Diaz Monge, Presidente de Cumbre Sonora y Arturo Fernández, Presidente de COPARMEX, anunció la octava edición de Cumbre Sonora 2020.


Con un programa de alto nivel con conferencistas de talla internacional y que permitirán una reflexión y embonar ideas con expertos de otros países para conformar una visión regional y global que permitan a Sonora ser más competitivo y con mejores capacidades de respuesta ante la complejidad económica, financiera y social actual.


El nuevo presidente de Cumbre Sonora el empresario Arturo Díaz Monge, dijo que este esfuerzo de Cumbre Sonora que tiene una gran consolidación, pero que necesita enriquecerse con la contribución clara y firme de la iniciativa privada y ciudadana para hacer un estado más competitivo que es tarea de todos.


De manera unida gobierno, academia y ciudadanía demostramos que se los actores se deben alinear a un propósito común para crecer y fortalecimiento de esta región del país.


Cumbre Sonora, dice el empresario es un espacio que da oportunidad a la ciudadanía, academia y gobierno participar y ponerse de acuerdo y lograr consensos y tratar de concretarlos en proyectos que transformen la realidad de la entidad y porque no, desde Sonora se hacen aportaciones importantes para el país, reflexiona.


El plan de Cumbre Sonora ahora no solo se hará en febrero, sino se ampliará en el año con reuniones con jóvenes emprendedores, para trabajar juntos y ampliar el impacto de este conocimiento y creemos la conciencia colectiva se hace con todos los actores de la enti


dad y las regiones.

5 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes