• Lic Aurora Retes

Sonora refuerza su competitividad con Hexagon: Gabriel Zepeda, Pte Canacintra Hmo.

México es un jugador creciente a nivel mundial en el sector aeroespacial, el 12vo exportador de componentes aeronáuticos con crecimiento del 15% anual, 1er lugar como exportador de televisores, 2º lugar en exportación de refrigeradores y congeladores.


Sonora representa el 2do. Lugar como clúster de manufactura aeroespacial en el país, con el índice de crecimiento anual más alto de este sector en México en los últimos años.


Hexagon empresa global sueca con presencia en 46 países, entrará en la entidad como un jugador estratégico en las soluciones de especialización dimensional y metrología industrial que el sector requiere para asegurar su competitividad en esta región del mundo, lo informó el Vicepresidente de Operaciones Comerciales en México, Ing. Francisco Santiago en rueda de prensa.


Presentes en la rueda de prensa, Gabriel Zepeda, Presidente de Canacintra Hermosillo y Leonardo Ciscomani, Subsecretario de Desarrollo Económico quienes coincidieron que la llegada de empresas como Hexagon vienen a reforzar y enviar el mensaje a los inversionistas sobre todo del sector aeroespacial que Sonora es un referente por la gran articulación que se ha creado y que busca servicios oportunos y precios competitivos.


Comento es una empresa global tiene como piedra angular, la innovación, el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimientos.


Dijo Santiago que se Hexagon se articulará al ya importante clúster aeroespacial que se ha creado en Sonora y sus servicios de alta especialización, apoyara a que se mantenga la tendencia del índice de crecimiento anual de este sector por encima de su competencia, Querétaro, Baja California, Chihuahua y Coahuila.


Hexagon se convierte en factor clave para que Sonora entre en a la económica basada en el conocimiento por su evolución a la industria 4.0 que solo ha estado en la narrativa en México.


El Vicepresidente de Hexagon dijo que se abrirán instalaciones con un equipo integrado por ingenieros sonorenses por su alta capacidad y preparación y su buen nivel de inglés y que se integran a la comunidad global profesional y especializada que atiende los servicios de medición dimensión y Metrología industrial en el mundo.


También explicó Santiago que se trabajara en la región con una vinculación estrecha con las universidades locales, cámaras empresariales para desarrollar el talento local necesario para el sector aeroespacial.


Y recalco que siempre se ha tenido la visión de apoyar a las empresas MPYMES locales con el soporte especializado que ofrecen que les permitan en un mediano plazo integrarse a la cadena de valor de las grandes empresas internacionales instaladas no solo en Sonora, sino en el Noroeste del país que es donde abarcara la presencia de soporte técnico de Hexagon con estas nuevas oficinas.


Dijo que se hará más fuerte esta sinergia regional empoderando al Noroeste de México como una de las mejores opciones para las inversiones globales que buscan destinos tan atractivos como Sonora.


Hexagon Manufacturing Intelligence División finalizó Francisco Santiago su propuesta de valor e impacto para la región Noroeste del país es ofrecer una mejor atención, servicio, tiempo de respuesta y soporte local, liberación de productos más rápida con un precio más competitivo, respaldo a la cadena de suministro de las industrias más fuertes de la región Noroeste, tecnología del más alto nivel al contacto de la GENTE acercando nuevos productos en diferentes foros entre otros importantes beneficios.

5 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes