Notas distractoras un bumerang para la 4T, cuando la terca realidad se imponga.

February 8, 2020

 

Siempre se ha sabido que los gobiernos del mundo utilizan distractores, creando  informaciones polémicas con verdades a medias,  que permitan distraer la atención de los problemas reales que aquejan a la sociedad y ganar tiempo no para resolver el problema real, sino para remendarlo.

 

En México el poder político  desde el púlpito mañanero  se manejan estos distractores con cada vez menos creatividad y eficacia, por ejemplo ahorita la venta del avión, se ha enredado tanto que si lo van  a rifar pero quien se lo gane no se lo van a dar, es decir, el sorteo del avión es simbólico, se quedara la SEDENA con él hasta por dos años, a ver si alguien lo compra.

 

El sorteo se celebrara el 15 de septiembre, con premios equivalentes al precio del avión, habrá  boletos premiados de 20 millones de pesos cada uno, el monto total será de 2 mil MDP. Se pondrá a la venta 6 millones de cachitos a 500 pesos cada uno e iniciara a partir del primero de marzo.

 

Mientras los periodistas escuchaban esta información, el Secretario  de Salud,  Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela y la Secretaria  de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, visitaban los hospitales para preguntar si era cierto que había faltantes de medicinas y suministros generales en los hospitales, y los videos que circulan en redes, son aplastantes, los doctores, enfermeras, les dijeron que no hay guantes de látex, ni curitas, ni para suturar.

 

Este grave problema de la salud pública en México, no inició este sexenio, pero se ha agudizado de tal forma que se puede convertir en un problema de impactos mayúsculos y de lesa humanidad, ya que los mexicanos de escasos recursos y los derechohabientes no encuentran lo necesario para sacar adelante su salud como la Constitución lo mandata.

 

Se habla de corrupción de las farmacéuticas, pero nadie está en la cárcel, se habla de que se van a comprar medicinas fuera del país, sin control y certificaciones que las normas mexicanas y COFREPIS tienen que validar para no causar un problema mayor de medicinas caducas, o mal elaboradas que causen más daño del que supuestamente resolvería.

 

Se hace política, no gobierno, entonces la planeación no existe y la ejecución menos, porque hay gente que es “ética”,  o mejor dicho leal, pero no es eficaz y profesional en su quehacer para llevarlo a cabo, todo el  desmantelamiento  del  aparato gubernamental que había iniciado una carrera civil  para hacer mejores funcionarios públicos, pero que fueron eliminados de la nómina por considerarse apegados a otros colores y no de los de MORENA: 

 

La inseguridad imparable en el país, la guardia nacional, es vapuleada, escupida, nadie le hace caso, las carreteras de peaje tomadas por “lideres” que violan la ley y hacen paros y no permiten se cobren el peaje que tanta falta hace para que las carreteras se mantengan en condiciones transitables.

 

Siguiendo con las carreteras los robos de mercancías y secuestro de personas imparable, tanto que los empresarios de regiones como el bajío, ubicaron 100 carreteras altamente peligrosas y marcaron otras rutas para poder hacer llegar sus productos a los mercados de consumo, con pérdidas por casi 1 325  MDP solo en la región industrial de Nuevo León.

 

Y así podríamos seguir y nos faltarían hojas por escribir, pero en las mañaneras siempre hay una nota chusca, atractiva mercado lógicamente, y cuando el distractor pierde fuerza sale otra.

 

Estábamos llegando de un fin largo y el presidente mexicano anuncia que se cancelaran los fines largaos y el asueto será en las fechas históricas correspondientes, porque los niños no tienen memoria histórica y se tiene que rescatar eso, lanza el pial, y a las redes las pone a bailar al son que toca la “creatividad” mañanera.

 

El impacto de eliminar estos fines largos puso a los empresarios de punta sobre todo a los del sector turismo y exhortaron que no lo hiciera, pero el ejecutivo dijo que no es para tanto que no va a pasar nada, cuando hay indicadores duros que muestran el éxito de esta medida en el turismo social que tanto necesitan los mexicanos y sobre todo impacta en las pequeñas empresas  que ahora con una economía cero se las están viendo negras. 

 

Pero los mexicanos están felices, dicen todos los días desde las mañaneras, saben que una mentira dicha todos los días se convierte en verdad, y ayudado con las cortinas de humo con notas que llevan la discusión para otro lado, y no para el problema real que aqueja al mexicano, tienen menos dinero y los están matando  un día si y el otro también y las autoridades rifando aviones.

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud