Refuerzan formación de estudiantes de Administración en foro sobre mujeres empresarias

March 11, 2020

Con el objetivo de reforzar la formación y abrir la visión y expectativas presentes y futuras de los estudiantes del Departamento de Administración de la Universidad de Sonora, este día se llevó a cabo en esa unidad académica el Foro La mujer en el mundo empresarial.

María Elena Robles Baldenegro, directora de la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Sonora, afirmó que la actividad se realizó no sólo con el fin de abrir un diálogo con las expositoras invitadas, sino más bien para enriquecer la formación académica de los estudiantes de frente a lo que será el campo profesional al que, a través de una diversidad de áreas y especialidades, habrán de incorporarse en el corto y mediano plazo.

Planteó que el anhelo de nuestra casa de estudios es formarlos con calidad a través de un proceso de enseñanza pertinente con el desarrollo de la sociedad, basados siempre en principios, valores y conocimientos de su campo disciplinario.

Al foro, en la que también la funcionaria universitaria participó como expositora, el comité organizador invitó a Alma Loustaunau Pellat, directora administrativa de la gasolinera Servicio El Faro, y a María de Jesús Villavicencio Partida, consultora de capital humano y desarrollo organizacional para la industria maquiladora.

En sus intervenciones mencionaron una gama de vivencias, experiencias y enseñanzas que les ha dado su trayectoria profesional en cada uno de sus campos de trabajo.

Y, antes de dar paso a la sesión de preguntas y respuestas, coincidieron con María Elena Robles Baldenegro en señalar a los estudiantes de la licenciatura que esta etapa de su vida es muy importante para que vean su futuro, hoy desde el aula y mañana a partir de cada una de sus trincheras laborales del campo empresarial.

La presentación de las expositoras en el foro realizado entre las 8:00 y 9:30 horas en el auditorio Astolfo Chavarín del Departamento de Contabilidad, estuvo a cargo de Alma Brenda Leyva Carrera, presidenta de la Academia de Recursos Humanos del Departamento, en tanto la coordinación general estuvo bajo la responsabilidad de Clara Molina Verdugo, coordinadora del programa de la Licenciatura en Administración.

Para el cierre del foro, a partir de las 10:00 horas, alrededor de 60 estudiantes de la carrera llevaron a cabo un festival de desfile de modas de los años 20 a la fecha –con 30 participantes---teniendo como escenario la Plaza del Estudiante y la actuación musical del grupo Moonset

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud