• AURORA RETES

Cuando hay miedo, Dios empieza a ser tema.


Solo un corazón puro y entregado a Dios será el salvo de esta situación que ni los entendidos entienden.

En la actualidad el mundo entero tiene el mismo problema, la pandemia del covid/19 resultó el virus más inclusivo que se haya visto en la historia, ni siquiera la globalización puede presumir tan exitoso resultado y sobre todo agarro parejo sin distingos de clases sociales, edades, nivel académico, sexo, edad.


El punto es que la humanidad religiosa o creyente observa que las diferentes religiones contemplan un tiempo denominado el apocalipsis como revelación, es decir, se acaba una era e inicia otra mejorada espiritualmente, pero mientras eso sucede las calamidades son muchas y hay mucho sufrimiento en el proceso de depuración.


Shamain Webster, es un cristiana evangélica de 42 años estudiosa de la Santa Biblia y dice el coronavirus es una “restauración divina”, asegura Dios está usando estos momentos para el bien, “para enseñarnos y entrenarnos en cómo vivir mejor la vida”, a como la humanidad la estaba viviendo, desordenada, saco a Dios de la vida cotidiana de las personas en el mundo.


Para muchas personas inclusive sin religión tienen una sensación de que el fin del mundo se acerca, hay plagas de langostas en África Oriental, terribles incendios en Australia, donde hubo un exterminio de miles de especies, deshielos, contaminación en los mares del mundo etc. Esto demuestra que un poder superior al humano pone un alto y encierra a la humanidad en sus casas, so pena de contagiarse y quizás morir.


El tema no es sencillo y las personas en las redes se vuelcan a buscar los porqués, desde conspiraciones internacionales, para forjar un nuevo orden mundial hasta la cercanía del Apocalipsis, que es muy antigua, mucho antes de las tradicionales ancestrales religiosas del Cristianismo, el Islam y el Budismo, mencionado que tiene un sentido que surge en momentos de crisis sociales y política cuando la gente intenta procesar eventos importantes.


La revelación de la pandemia del coronavirus refleja crisis de desigualdad en la atención medica, divisiones de clase, y que los trabajadores que hoy son los héroes del momento, como las/los enfermeras/os, médicos/as, bomberos, personal sanitario se encuentran entre los peor remunerados en todo el mundo reflexiona el Dr. en historia de la religión de New York, Jorge Juan Rodríguez.


“Esta crisis revela las fallas que siempre han existido en el sistema del mundo, pero hasta ahora lo notamos porque el sistema se está colapsando”, afirma Rodríguez. Además asegura que el 44 % de los votantes en USA para el 2020 sienten que la pandemia y la crisis económica es un llamado al despertar de la fe, una señal del juicio venidero de Dios al mundo, señala el experto.


David Jeremiah el pastor que se ha convertido en asesor de Donald Trump le asegura “que lo del coronavirus es la cosa más apocalíptica que ha pasado en los últimos tiempos” y esto demuestra que los políticos también tienen sus asesores religiosos que influyen en el ánimo de los mandatarios, tanto que Trump realizo una mega misa con todas las religiones del país para pedir a Dios ser salvados.

Joshua Jhonson que participa en Gateway Church se la lleva estudiando los signos de las escrituras y se pregunta si para el 2028 10 años después de Trump traslado la Embajada de Estados Unidos de Israel a Jerusalén, lo que interpreta como una señal profética, y se cuestiona diciendo a sus hijos, somos la generación que verá la gloria de Dios.


Pero no solo es USA también en México el presidente Andrés Manuel López Obrador es seguidor de Jesús, , porque defendía a los pobres, abiertamente se declaró cristiano, y en eso basa su gobierno, la austeridad casi franciscana, y asegura que la mentira y la corrupción es conservadora, la mentida es del demonio, en cuanto a su política de seguridad, la basa en que el mal no se ataca con el mal, sus ideas religiosas si son una guía para sus políticas públicas.


Pero ahora que todo el mundo que se tenía se desmorona las religiones empiezan a dar sus versiones de los acontecimientos, pero quizás están alejadas realmente de lo que Dios quiere para la humanidad y es hora de la confusión y el extravió, solo un corazón puro y entregado a Dios será el salvo de esta situación que ni los entendidos entienden.







9 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes