• contactovozempresa

Revisa Gobernadora Pavlovich protocolos de salubridad en etapa preparatoria en planta TE Connectivit

•Se reúne al término del recorrido con líderes empresariales

Hermosillo, Sonora, mayo 20 de 2020. Para formar parte de la nueva normalidad derivada de la pandemia por Covid-19, es necesario que las empresas lleven a cabo rigurosas medidas de sanidad para garantizar el bienestar de su personal y prevenir contagios, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al visitar la planta de TE Connectivity, en la que confirmó la seguridad de las medidas que esta empresa está diseñando en la etapa de preparación para el regreso.

La mandataria estatal, acompañada por Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y Enrique Ruiz Sánchez, director general de ProSonora, fue recibida por Juan Carlos Hernández Díaz, gerente de TE Connectivity Aeroespacial, quien le explicó los protocolos de sanidad que se llevarán a cabo para poder iniciar operaciones.

La gobernadora Pavlovich atestiguó que antes de entrar a las instalaciones se encuentra un primer filtro para verificar la temperatura de los trabajadores, sigue un punto con un espacio para sanitizar el calzado; le siguen dos filtros más para la detección de fiebre uno que opera con toma directa y otro mediante un sensor ambiental, cuyo funcionamiento la mandataria pudo comprobar al acercar un vaso con agua caliente.

Como parte de los protocolos, cada empleado deberá usar cubrebocas, lentes protectores, guantes y bata durante la jornada laboral. La planta cuenta, además, con un consultorio médico para la atención de aquellos empleados que registren alta temperatura; además, se reacondicionaron las zonas de circulación del personal para evitar aglomeración en los pasillos y áreas de trabajo.

“Estoy revisando los protocolos de salud que se deben de atender en las etapas pre operativas, es muy importante para todos el protocolo de salubridad, el protocolo de salud que se deba seguir, la sana distancia, la toma de temperatura; estoy tomando de ejemplo esta planta porque realmente están estableciendo todos los controles, desde medición de temperatura, acrílicos, separadores de personas y medidas preventivas en el transporte”, indicó la gobernadora Pavlovich.

En la planta de TE Connectivity se construyen cables, conectores y arneses para la industria aeroespacial.

Al concluir el recorrido por la planta, la titular del Ejecutivo estatal se reunió con representantes de cámaras empresariales para conocer las previsiones que se están tomando en las empresas de sus respectivos sectores, e hizo el llamado para que transmitan a sus trabajadores la necesidad de que, una vez que se regrese a la nueva normalidad y se reactiven las jornadas laborales, cada trabajador saliendo se su turno, siga tomando las medidas preventivas para evitar el contagio por Covid-19.

“Quiero agradecerles porque sé que han sido muy solidarios, están cumpliendo todos los protocolos, y han hecho todo por reactivar la economía, y tenemos que reactivarla, pero es muy importante que entiendan que sus trabajadores tienen otra vida más allá del trabajo y allí es donde pueden adquirir el contagio si no siguen con las medidas preventivas”, señaló.

La gobernadora llamó a que cuando se retomen las actividades económicas y laborales será imprescindible contar con su apoyo para concientizar a sus trabajadores en que solo se estará reactivando el empleo y la productividad, pero no será una luz verde para terminar con las medidas de sana distancia fuera de su espacio laboral, pues nadie quiere, dijo, que por relajar la prevención, tuviera que volver a cerrarse la economía cómo ha sucedido en otros países.

1 vista
Notas Destacadas
Notas Recientes