Después de más de un año y medio de luchar contra el cáncer, Lucía necesita de nuestra ayuda para salvar su vida

July 16, 2020

Han pasado más de 18 meses desde que inició su calvario y desde el mes de octubre de 2018, Lucía Isamar Sabori Trujillo, ha estado sometida a distintos tratamientos con la esperanza de eliminar el cáncer que la aqueja.
 

Lucía Isamar Sabori Trujillo, madre de un pequeño de tan sólo 4 años (quien naciera prematuramente, siendo gemelo sobreviviente), ha tenido una vida dura a sus escasos 29 años de edad, pues ha padecido demasiadas cosas después de perder a su madre víctima de cáncer metastásico en medio del conflicto de supervivencia de su pequeño, mientras que tres años atrás también perdiera a su padre.

 

 
Pero les invito a leer su carta:

“Hola, me llamo Lucia Isamar Sabori Trujillo y tengo 29 años. Soy originaria del municipio de Caborca en el estado de Sonora y actualmente resido en la capital de Hermosillo. Tengo un maravilloso hijo de 4 años, un niño milagro que junto a su hermano nació a los 6 meses de gestación pero que por alguna razón Dios decidió dejarlo aquí conmigo.

 

Ahora es el momento en que yo le ruego a Dios y a ustedes de su ayuda para poder estar con mi pequeño y si es posible verlo crecer el máximo tiempo que se pueda. Voy a contarles mi historia, a pesar de que me da pena pedir dinero (ya he hecho ventas y rifas pero no es suficiente) pero me veo en la necesidad de hacerlo.


El día 21 de Octubre del 2018 estábamos muy felices por la noticia de un embarazo ya que yo tenía meses esperándolo… y bueno, sucedió que el embrión no se formó y tuvieron que inducirme un aborto en el cual me vi muy mal de salud, empezó la debilidad, mareos, desmayos, anemia, etc ya se había llegado Diciembre y yo no tenía ninguna mejoría.

 

Empecé con una tos y dificultad para respirar y acudí a un neumólogo (para esto yo ya estaba en tratamiento psiquiátrico por ansiedad y depresión a raíz del aborto) y me dio medicamento pero no había mejoría. Ya estábamos a Febrero y no me recuperaba y empecé a perder la voz y más fatiga aún.

 

En Marzo acudí a un cardiólogo y resultó que tenía derrame en corazón y pulmones y días después me realizaron cirugía para sacarme el líquido (Hospital General del Estado de Sonora) y bueno pues me fui a casa pero no había mejoría. Días después acudí al médico nuevamente y resultó que tenía un coágulo entre el corazón y el pulmón y ya me dejaron internada porque debía estar en reposo ya que con el movimiento el coágulo podía moverse y causarme la muerte.

 

Días después me dieron de alta con muchos medicamentos que algunos aún sigo tomando y son costosos pero bueno, aparte de eso me realizaron estudios y me dieron el diagnóstico de Linfoma No Hodgkin, este es un tipo de cáncer en la sangre del cual se desconoce la causa y el tumor estaba inmenso en el área de mediastino.

 

Inmediatamente comencé con quimioterapias RSHOP y radioterapia y gracias a Dios desapareció pero meses después el cáncer volvió y ahora tengo un tumor en el cuello que no puede operarse porque está rodeando una vena muy importante del corazón y la tráquea y solamente me dieron la opción de quimioterapia, en esta ocasión un esquema de ESHAP pero desgraciadamente no está funcionando.

 

En este momento estoy escribiendo desde el hospital porque estoy recibiendo la 4 de 6 quimioterapias pero el médico dijo que el sector salud público de mi país ya no cubre otro tipo de tratamiento y todo lo que siga tengo que pagarlo yo, ese tratamiento cuesta más de $200,000 pesosy probablemente después de eso necesite un transplante de médula que cuesta cerca de los 2 millones de pesos.

 

Es mucho el dinero que necesito y poco el tiempo que tengo para reunirlo, por eso acudo a todos ustedes para pedir de su cooperación y poder realizarme una nueva quimioterapia. Lo que más deseo es seguir viviendo para poder ver a mi hijo crecer, para poder criarlo y prepararlo para lo que venga más adelante. Uno no tiene la vida comprada pero hay que intentar hasta donde se pueda, jamás pensé verme en esta necesidad pero de todo corazón pido de su ayuda y estaré eternamente agradecida, muchas gracias”.

 

¿Cómo podemos ayudar a Lucía?

 

Actualmente a través de una página de facebook, Lucía se encuentra promoviendo actividades para recaudar los fondos que le ayuden a reunir el dinero que necesita para continuar con sus tratamientos con una opción naturista u homeopática; ya que no ha hallado la respuesta buscada acerca de las quimioterapias.

Rifas de kits y cursos de maquillaje; televisores, cuadros decorativos, set de boutiques, calzado, productos naturales y de belleza, loterías, venta de pasteles, entre otras actividades se encuentran dentro de sus páginas de Facebook.

 

Las páginas de Facebook son las siguientes:
 

Unidos por Lucía
https://www.facebook.com/luciaisamarsaborit/

 

Lucha Cruz
https://www.facebook.com/lucha.cruz.5832?sk=wall

 

Actualmente se encuentra internada en el Hospital General del Estado de la Ciudad de Hermosillo, Sonora.

Recuerda que en la medida que ayudamos, Dios nos regresa multiplicado en bendiciones y oportunidades.

 

Si deseas aportar tu granito de arena éstas son las tarjetas para depósito:

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud