• contactovozempresa

Ha beneficiado Estado a más de 2 mil 700 comerciantes informales: Gobernadora

Con microcréditos a través del programa Fomento al Autoempleo

Para apoyar a los comerciantes informales que se han visto afectados en sus ventas por la contingencia Covid-19, por instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Gobierno del Estado ha otorgado, a través de la Financiera para el Desarrollo de Sonora (Fideson), un total de 2 mil 754 créditos dentro del programa Fomento al Autoempleo.

La mandataria estatal dijo que ante esta contingencia se han implementado diferentes programas para las y los empresarios sonorenses, como créditos, incentivos fiscales, capacitación para la utilización de plataformas digitales para las ventas de los pequeños comerciantes, todo ello para impulsar el comercio de las pequeñas y medianas empresas que representan el 75% en el estado.

Con el programa Fomento al Autoempleo, se apoya a los micro y pequeños comerciantes informales y se destina para quienes comprueban que su oficio o servicio se realiza de manera independiente, a quienes se les otorga un crédito de 8 mil pesos bajo condiciones muy favorables para el acreditado.

Para apoyar a los comerciantes informales, la titular del Ejecutivo, dijo, se creó un fondo de 25 millones de pesos, que servirían como apoyo emergente bajo la figura de financiamiento para quienes trabajan en este giro.

"A las micro y pequeñas empresas que son parte muy importante en el motor de la economía del estado, les agradezco la confianza, son gente trabajadora que busca autoemplearse y en esa ruta emplear a otros; de verdad, les reconozco a los microempresarios el gran esfuerzo que han hecho por mantenerse a flote", señaló la mandataria estatal.

De acuerdo con el programa Fomento al Autoempleo, los créditos siguen entregándose a las personas que los solitcitaron.

1 vista
Notas Destacadas
Notas Recientes