• contactovozempresa

Sonora Exitosa la Reincorporación Económica, privilegiando la salud; Claudia Pavlovich.

Se anuncia la apertura instantánea de empresas sin tramites en esta contingencia sanitaria, se propone al Congreso del Estado para lograr competitividad local y nacional.

En reunión de Evaluación de avances del Pacto para que #SigaSonora, Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora, anunció la apertura rápida de empresas, obviando la tramitología que mata cualquier iniciativa emprendedora y la puso a consideración del Congreso del estado, para que durante esta contingencia se lleve a cabo.

Esta apertura instantánea de las empresas se hará para promover la competitividad en Sonora y el país que ve a la entidad como el mejor destino para incentivar la inversión y el empleo rápido que tanto se necesita.

Pero no quiere decir, que se vayan a dejar de cumplir con los requisitos, sino por el contrario, pero ya abierto el negocio podrán solventar los requerimientos explicó la gobernadora.

Participaron Jorge Vidal, Secretario de Economía, encargado del seguimiento del andamiaje operativo del Pacto que #SigaSonora, que tiene como retos, salvaguardar la vida de los sonorenses y lograr la reapertura de la economía.

Este pacto esta enmarcado en el plan estatal de desarrollo y se agregaron nuevos mecanismos que apoyaran la reactivación segura y exitosa de la economía que impactó la pérdida de 37 mil empleos formales en los primeros 3 meses de confinamiento.

Informo Vidal que de las 283 empresas minería, construcción, automotriz y aeroespacial se han aplicado los procedimientos y medidas federales que se exigen, hay un compromiso empresarial muy solidario y responsable.

Se perdieron empleos informales, pero se han recuperado los formales, según el IMSS se han recuperado 45 nuevos patrones en julio, Yasaki contrato a los 3 mil que había dado de baja y mas los 7 mil empleos que Ford y Constellation Brands han generado para continuar con sus proyectos empresariales, explica el funcionario estatal.

Ejemplifico que las cluster industrial Tetakawi con 15, 500 mil trabajadores solo se han presentado 173 casos, Ford de alrededor de 6 mil, se han presentado 60 casos de covid, INDEX Nogales con 28 los mil trabajadores se han registrado 332 casos, es un ejemplo de que se ha podido contener la trasmisión gracias a los firmes protocoles implementados dijo Vidal Ahumada.

Después de la reapertura ya se están recuperando los empleos y sobre todo los proyectos como Ford, BD Medical, Constellation Brands inyectan inversión y recuperación de los empleos perdidos, informo el funcionario estatal.

Jesús Gámez de TE Connectivity que emplea a más de 12 mil trabajadores en la entidad, dijo, el principal objetivo ha sido garantizar la salud, alineado a la nueva cultura sanitaria de clase mundial, para romper con la cadena de transmisión y la industria que representamos así lo ha hecho.

Hemos logrado, dijo Jesús Gámez, que los trabajadores se sientan más seguros en el trabajo que en su propia casa y en trabajamos con sus familias, para crear el círculo virtuoso y evitemos más contagios y continuar con los protocolos sanitarios de forma segura, y dijo “somos hijos de Sonora” y queremos ser solidarios y comprometidos con detonar la economía de la entidad que es la otra pandemia que debemos sacar adelante.

Lourdes Mc Pherson , minera Argonaut en la Colorada, dijo que Sonora es el corazón minero del país y las 200 empresas del sector están trabajando bajo un liderazgo claro y preciso del gobierno del estado.

Aseguro, que Sonora fue el primer estado en tomar las medidas por encima inclusive del gobierno federal y el sector minero va a responder como se espera con la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria y empujar los proyectos que traen en el sector y que permitirán la reactivación económica de las diferentes regiones donde se extraen los minerales.

Se han firmado convenios con las plataformas de mercado libre de talla internacional con Ali Baba, Amazon, en apoyo a las PÿMES para que aprovechen las herramientas y la logística de venta en línea y puedan diversificar y búsqueda de nuevos mercados para vender.

Se apoyaron con 4600 créditos con un monto de 95 MDP y autoempleo y empresas familiares 3100 créditos con un monto de 25 MDP y otros créditos de mayor monto con 80 MDP.

Es importante destacar que esta plataforma financiera no es suficiente, pero se logró llevar estos recursos a empresas que lo recibieron oportunamente y cuando más lo necesitaban dijo el funcionario y eso va hacer la diferencia entre cerrar y seguir adelante.

1 vista
Notas Destacadas
Notas Recientes