Se anunciará Plan de Reactivación Económica: CCE

· Ambicioso Plan de Infraestructura, incluye 147 proyectos monto de 44, 300 MDD de inversión privada.

Por tercera ocasión el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que dirige Carlos Salazar y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador van anunciar el Plan de Reactivación Económica que consiste en desarrollar infraestructura para reactivar la economía que tuvo una contracción del 17 % durante el segundo trimestre, provocada por la pandemia.

El mandatario había dicho que antes

del 15 de septiembre se anunciaría la segunda fase del multimillonario plan, que inicialmente se iba dar a conocer a comienzos de año, pero se ha aplazado en varias ocasiones y estaría centrado en sectores como el energético y de salud.

Parece que ahora si le van hacer caso al jefe de la Oficina de Presidencia, el empresario Alfonso Romo, quien ha dicho que la Iniciativa Privada es la única opción para crecer en México a pesar del discurso agresivo de palacio nacional donde los empresarios aparecen como los malos de la película.

Alfonso Romo dijo que espera que las descalificaciones por ambas partes se dejen de dar y acuerden sacar al país juntos gobierno y sector privado porque la crisis es desastrosa para la vida de los mexicanos, ante una inseguridad imparable y mas de 7 millones sin empleo.

Carlos Salazar representante del sector privado espera que el estado de derecho y la generación de confianza será estratégica para que los empresarios se resuelvan a invertir en el país y no llevar sus dineros a otros destinos mas seguros que el que se percibe en México.

No dio detalles, Carlos Salazar, pero dijo que el número de proyectos e inversiones, pero adelantó que hay de todo tipo, incluidos del sector energético. “Es una buena cantidad y creemos que sí va a ayudar a la reactivación económica, va a ser un cambio importante en la tendencia que llevamos”.

A pesar que el presidente de México López Obrador anuncio hacer una reforma energética que revierta la anterior, lo empresarios esperan no afecte los proyectos que en este sector se tienen contemplados y confían en la palabra de Alfonso Romo que asegura que el gobierno les dará la certidumbre que se requiere para la inversión nacional.

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, estuvo en la reunión y explicó que primero se anunciarán algunos proyectos “de muy corto plazo”, pero luego podrán incorporarse nuevos gracias a un mecanismo creado especialmente para darle seguimiento al plan.

La primera fase del ambicioso plan de infraestructura, que se anunció en noviembre del año pasado, incluyó unos 147 proyectos de los sectores transporte, telecomunicaciones, servicios básicos y turismo, valorados por el equivalente a 44,300 millones de dólares.

Notas Destacadas
Notas Recientes
Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud