• contactovozempresa

Basta, no seremos rehenes de intereses particulares ajenos a los sonorenses: Arturo Fernández

En Sonora en la peor crisis sanitaria y económica en 70 años, ha perdido 39 mil empleos formales, 500 empresas se dieron de baja según IMSS, y es la punta de iceberg, la economía informal pulverizada multiplicada por 3, hacen un panorama desolador y se suma la amenaza de huelga de la CTM, reflexiona el presidente de Coparmex, Sonora Norte.

Es el cuento de nunca acabar”, cada vez que se llega a un acuerdo la CTM con la empresa de transporte demandada, se le presenta otro pliego petitorio y el problema del emplazamiento el próximo 10 de noviembre sigue escalando sin ver el final que sea en bien de las partes afectadas y donde los sonorenses están de rehén, declara Fernández.


Hasta ahorita no se sabe realmente el móvil real y quizás nunca lo sabremos, lo que si vemos es que parece que la CTM no le interesa arreglar el asunto sino lo contrario, a pesar de los llamados a la conciliación, solidaridad que se le han enviado en nombre de los sonorenses.


Se amenazó con emplazar masivamente a 2 mil empresas con 130 mil trabajadores en el estado, y se empezaron ayer con emplazamientos a hospitales, guarderías, clínicas, Agua para Hermosillo, y eso no abona en nada en estos momentos tan críticos que se vive y ahora con el repunte del covid que no queremos imaginar se volviera al semáforo rojo, comenta.


Ahorita las autoridades de salud, empresas y la sociedad nos estamos preparando para enfrentar este repunte del covid en la entidad y en lugar de responder con este llamado de cooperación se esta preocupado porque si esta huelga se lleva a cabo, un servicio neurálgico que moviliza a 250 mil   personas, trabajadores para la economía sería un golpe difícil de contrarrestar.


Arturo Fernández, dijo que hay indignación ante esta postura de la CTM, por no privilegiar el diálogo, o recurrir a instancias jurídicas, al amparo, antes de emplazar a huelga en momentos inéditos donde se debe privilegiar el bien común por los intereses particulares que se disfrazan como defensa de los trabajadores, advierte el empresario.


Si lo que la CTM quiere es llamar la atención del sector empresarial, lo hubiera hecho de una manera muy sencilla, una llamada telefónica, un correo o un simple mensaje en whatsapp, pero cero comunicaciones y lo hubiéramos atendido inmediatamente, siempre estaremos atentos a sacar adelante la agenda donde estén involucrados los derechos de los trabajadores.


Hay indignación por parte de los diversos sectores, ya que todos estamos jalando parejo para sacar adelante al estado, jalar el barco para el mismo lado, que siga la paz laboral, certidumbre jurídica, estado de derecho, para que las inversiones sigan fluyendo al estado y se generen los empleos que tanto se necesitan, pero el mensaje hacia el exterior es malo para atraer la inversión, denuncia el empresario.


Se espera que las partes en conflicto se sienten y dialoguen, pero que no haya mas demandas, no es el momento de presionar, hay prioridades, privilegiar la conciliación por encima de intereses particulares o políticos, se están llevando al barco a empresas que han puesto a sus colaboradores por encima de todo, endeudándose para no dejarles de pagar, y no dejarlos en la calle, empresas que están cumpliendo con servicios de salud y prioritarios para el consumidor, informa.


Los sonorenses y las empresas, gobierno están haciendo su tarea, pero la CTM no, la exhortamos a la cordura y a la conciliación, y no como estar desafiando y apretando los tornillos para presionar y sin saber la causa real que mantiene al sindicato en esta postura inflexible para negociar.


Pero le decimos a la CTM, Ya basta, no tomaran como rehenes a los trabajadores y familias de los sonorenses, sino hay conciliación y los empleos se siguen perdiendo, los que más sufrirán son los trabajadores que dicen defender con estas actitudes drásticas e inflexibles, concluye el presidente de Coparmex Sonora Norte.

30 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes