• contactovozempresa

El sector minero mexicano está comprometido con el medio ambiente y bienestar de las comunidades

• El compromiso de la minería mexicana con el desarrollo social de México ha logrado generar bienestar para más de 14 millones 832 mil mexicanos que se ubican en más de 690 comunidades del país, de 212 Municipios en 24 Estados de la República.


• El sector minero ha estado de pie con México, aun cuando los indicadores de empleo a nivel nacional han sido golpeados por la pandemia, la minería ha hecho un gran esfuerzo por conservar la plantilla laboral e incluso al mes de abril ha generado 10 mil empleos adicionales, registrando un total de 388,396 empleos directos y más de 2.3 millones de indirectos, todos ellos competitivos y 36% mejor pagados que el promedio nacional.



• En 2019 empresas mineras destinaron 7,450 millones de pesos para acciones a favor del medio ambiente y 1,756 millones de pesos al desarrollo comunitario, adicionales a los 3,496 millones de pesos que se pagaron al Fondo Minero.


• Es una de las industrias que más árboles produce y planta: 6.6 millones de árboles germinados en los viveros de las empresas mineras y 2.93 millones de árboles plantados.


El sector minero mexicano reitera que la minería moderna afiliada a la CAMIMEX y agremiada a los firmantes, opera en nuestro país cumpliendo toda la normatividad nacional, y en muchos casos, estándares internacionales que promueven procesos sustentables para proteger el medio ambiente.


Además, la minería es un sector estratégico que impulsa el desarrollo y bienestar de las comunidades donde se asientan sus operaciones, y que tiene como propósito de mejorar la calidad de vida de los colaboradores, sus familias y de México, las cuales se encuentra, en la mayoría de los casos en lugares remotos; siendo la minería el único sector que les genera bienestar e impulsa su posibilidad de tener una vida digna.

Notas Recientes