• contactovozempresa

Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos y obras y supervisa vacunación en municipios del sur del estado

Inaugura embovedado del canal Centenario en Navojoa y supervisa construcción de infraestructura educativa Cajeme, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Sonora; enero 14 de 2021.


Con la entrega del embovedado del canal Centenario en Navojoa, de apoyos como becas educativas y de capacitación para el trabajo, así como la supervisión de obras de infraestructura educativa en municipios del sur del estado, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó Cajeme, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, donde además supervisó, junto con el delegado del IMSS, Edgar Jesús Zitle García, la aplicación de vacunas contra COVID-19 a personal de salud.



En Navojoa, la mandataria estatal entregó el embovedado del canal del bulevar Centenario, realizada por el estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), misma que forma parte de los requerimientos para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicie la construcción del Hospital General de Zona que beneficiará a cerca de 140 mil derechohabientes del IMSS del sur de la entidad.


La gobernadora Pavlovich recordó que en abril de 2020 el Gobierno del Estado concretó la donación del predio para ese hospital, por lo que ya está todo dispuesto para que el Gobierno Federal inicie su construcción cuanto antes.

“Estoy dando mi sexta vuelta por todo el estado; yo siempre le dije que así fueran municipios grandes o pequeños por lo menos una vez los iba a visitar y aquí tenemos de todo, becas, regularización y esta gran obra que significa mucho para Navojoa, porque esta obra es complementar lo que tanto hemos esperado, y me incluyo, que es el Seguro Social que va a darle servicio a toda la región del Mayo”, comentó.

Además, supervisó los avances de la construcción del edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Sonora campus Navojoa, donde se impartirán las carreras de Enfermería, Entrenamiento Deportivo, Fisioterapia e Ingeniería Biomédica.


Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), explicó que esta obra, que representa una inversión de más de 76 millones de pesos, será en beneficio de más de 2 mil 660 alumnos, asimismo, informó sobre los avances del Jardín de Niños Nueva Generación Guadalupana, en beneficio de 120 niñas y niños de la región.


Antes, en esta gira por el sur del estado, la mandataria estatal junto con Edgar Jesús Zitle García y Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, visitó el Hospital General (HGR) número 1 del IMSS en Ciudad Obregón y el Hospital General de Navojoa, para supervisar la aplicación de vacunas contra COVID-19 al personal del sector salud que atiende la pandemia en la primera línea de batalla, donde reconoció su esfuerzo y compromiso para resguardar la salud de las y los ciudadanos.


Como parte de la gira, la gobernadora Pavlovich inició la entrega de 5 mil 086 becas y estímulos educativos y otorgó 173 cartas de asignación para las familias de la colonia Ampliación Rodeo Unison, en Cajeme; en Navojoa, 4 mil 28 becas y estímulos educativos y becas del Icatson, 200 títulos de propiedad y sillas de ruedas para beneficiarios del DIF municipal; en Etchojoa, 2 mil 831 becas y estímulos para estudiantes y 200 becas de cursos rápidos de capacitación para el trabajo.



En Huatabampo, la gobernadora, acompañada del presidente municipal Ramón Díaz Nieblas y el titular de Sidur, Ricardo Martínez Terrazas, dio el banderazo al inicio de construcción del tramo carretero para unir la carretera Etchoropo, con la carretera que va de Huatabampo a Huatabampito y Yavaros, obra muy esperada por los habitantes de esa región. También entregó 2 mil 748 becas y estímulos educativos, 400 becas del Icatson y sillas de ruedas.

“A pesar de la pandemia, a pesar de todo lo que hemos pasado hemos aprendido hacer las cosas distintas y a seguir trabajando. El trabajo no termina, el trabajo sigue, el trabajo tiene que seguir sobre todo para aquellos que más lo necesitan”, expresó.


Presentes en los eventos: Sergio Pablo Mariscal Alvarado, presidente municipal de Cajeme; María del Rosario Quintero Borbón, presidenta municipal de Navojoa; Tadeo Mendívil Valenzuela, presidente municipal de Etchojoa; Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo; Carmen Ofelia Carballo Cabanillas, coordinadora ejecutiva de Bienes y Concesiones; Edmundo Campa Araiza, director general del Icatson y Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, coordinador general de Cecop.

Notas Recientes