• contactovozempresa

Promoverá Arturo Fernández la estabilidad económica en Miguel Alemán y Hermosillo

Ante la crisis que viven comerciantes del poblado Miguel Alemán y de Hermosillo capital como resultado de la pandemia y de su mala gestión por el Gobierno Federal, el candidato a Diputado Federal por el distrito 3, Arturo Fernández, se comprometió a legislar para fomentar la creación y el fortalecimiento de nuevas fuentes de empleo en el municipio.



Durante un recorrido por esa importante localidad de la costa de Hermosillo, los comerciantes se manifestaron preocupados y desesperados por las bajas ventas, por los cierres de negocios, por el constante cambio en el semáforo epidemiológico y por la ausencia de apoyos contundentes para mantener las fuentes de empleo, el pago de servicios, de impuestos y demás compromisos financieros.


“Los comerciantes me manifestaron su preocupación y desesperación por conseguir que sus negocios sobrevivan. Los problemas que han enfrentado son bastantes serios. Sobre todo porque se anunció que la pandemia iba a durar un mes, luego fueron nueve meses, ahora después de un año se sigue prolongando y es una situación que se ha vuelto insostenible y complicada”, dijo el abanderado de la Alianza Va por México.


El candidato comentó que, si bien la semana santa suele ser un período de respiro económico para habitantes Bahía de Kino y de Miguel Alemán, para muchas empresas del sector turístico y comercial la realidad ha sido otra. Lo anterior ya que por razones obvias se restringió el tráfico, pero nunca se previeron alternativas ni planes de acción para aliviar la difícil situación que esto significaría para dichas localidades y que podría desembocar en el cierre permanente de comercios y negocios.


Por ello, Arturo Fernández señaló que uno de los principales temas que abanderará es el de la reactivación económica, el buscar cómo recuperar las empresas y los empleos que durante esta crisis desaparecieron.


“Aquí en el estado de Sonora llegamos a tener 40 mil empresas registradas en el seguro social, poco más de 600 ya se dieron de baja, ya desaparecieron. Pero estas son las empresas que tuvieron la disciplina, que tuvieron el tiempo y el personal para ir a realizar el trámite”, recalcó.


Arturo Fernández se dijo preparado al tener los conocimientos de los procesos y necesidades del sector productivo y así poder representar de forma auténtica el interés de miles de hermosillenses que buscan continuar teniendo un modo y un sustento digno para vivir.


El candidato apuntó que quiere trabajar para que Hermosillo vuelva a ser un destino idóneo para la atracción de talento e inversión.

Notas Recientes