Integrarán en el Congreso del Estado mesa de negociación con funcionarios de la CFE para buscar soluciones.

 

Durante la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, se hizo un exhorto al director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, y al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, para que reclasifiquen las tarifas del consumo eléctrico en la entidad, mismo al que se sumó Valdés Avilés, así como otros diputados.

En el exhorto se pidió la reclasificación de la tarifa 1B que se cobra actualmente en Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Cananea, Nogales y Plutarco Elías Calles, aunque varios legisladores pidieron hacerlo extensivo a otras regiones de la entidad.

Valdés Avilés señaló que se trata de un problema añejo que afecta a los sonorenses, razón por la que se acordó entre todas las bancadas integrar una mesa de negociación en la que se busquen soluciones y no quedarse nada más en el exhorto.

Pediremos a la Comisión Federal de Electricidad que nos explique cuáles son las variables que se están utilizando para determinar la tarifa en la que van a posicionar a los diferentes lugares y regiones del estado, así como exponerles las justificaciones sociales y económicas que tenemos para solicitar los subsidios que merecemos en la entidad.

“El asunto se turnó a la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, donde lo vamos a evaluar y trabajar en este tema. Estamos abiertos a las opiniones de todos los diputados para poder llegar a una solución adecuada”, dijo Valdés Avilés.

Tarifas justas para las Regiones de Sonora, Fracción Parlamentaria del PRI