Rescate del Mercado Municipal es una realidad en Hermosillo
- aurora retes
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

El Mercado Municipal No. 1 “José María Pino Suárez” fue entregado los locatarios para que vuelva a abrir sus puertas totalmente renovado, seguro y más funcional que nunca, preservando su esencia cultural en el corazón del Centro Histórico de Hermosillo, listo para mantenerse vivo 100 años más.
- A partir de esta entrega, se inicia con el proceso de instalación de las y los locatarios en sus espacios al interior del Mercado para reabrir próximamente las puertas al público y se recobre la esencia de cultura, tradición y gastronomía que lo caracteriza. A fin de dar a conocer a la ciudadanía el trabajo realizado para el rescate integral de este edificio histórico, esta semana habrá visitas guiadas para que todas y todos disfruten y redescubran este ícono del patrimonio sonorense.
El Mercado Municipal No. “José María Pino Suárez” vivirá 100 años más; con la entrega oficial del edificio histórico renovado, se cumple el compromiso de rescatar el patrimonio sonorense y dar a este sitio emblemático en el corazón de Hermosillo el valor que merece.
A partir de esta entrega, el GOBIERNO ESTATAL señaló que se inicia con el proceso de instalación de las y los locatarios en sus espacios al interior del Mercado para reabrir próximamente las puertas al público y se recobre la esencia de cultura, tradición y gastronomía que lo caracteriza. Como parte de la celebración por su rescate, durante esta semana se realizarán visitas guiadas, donde se podrá conocer la historia, los detalles arquitectónicos y la nueva cara de este tesoro patrimonial.
Con una inversión histórica de más de 120 millones de pesos, se renovaron estructuras, techos, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, pisos, fachadas y espacios gastronómicos. El resultado es un mercado seguro, accesible, funcional y lleno de vida, que honra su legado con mira hacia el futuro.
El Mercado Municipal vuelve a ser el punto de encuentro que ha unido por décadas a las familias de Hermosillo. Con la entrega de esta obra, el Gobierno de Sonora cumple un sueño colectivo, donde el comercio local, la cultura y la convivencia darán vida a este espacio emblemático que se preserva como símbolo de identidad y motor económico del Centro Histórico.
Comments